/DMG/

 2019

The White Paper Art

Fotomontaje digital | Desarrollo Web | Diseño Gráfico

Proyecto artístico de reinterpretación de obras clásicas a través elementos y personajes de la cultura popular contemporánea, The White Paper Art. Proceso de diseño y desarrollo de página web, contenido gráfico y arte digital mediante técnicas de retoque fotográfico. 

Mockup del diseño de la web de The White Paper Art
Mockup móvil de una obra de The White Paper Art

The White Paper Art

The White Paper Art es un proyecto artístico dedicado a la reinterpretación de obras clásicas mediante técnicas de retoque digital. Creado en 2019, el proyecto es una oda visual al arte, su historia y las nuevas tecnologías.

Obra de The White Paper Art Jesucristo siendo llevado a rastras con una cerveza en la mano

Visual y creativo

A través de personajes y elementos propios de nuestra cultura popular contemporánea, los protagonistas de las producciones clásicas del arte se sumergen en una nueva realidad recontextualizada, transformando los cuadros originales  en nuevas obras anacrónicas.

Cartel promocional de la Exposición de The White Paper Art en el Restaurante Distrito Vegano

Exposiciones

Las obras han traspasado la barrera digital en algunas ocasiones, destacando las siguientes exhibiciones individuales realizadas:

  • Exposición en Restaurante Oslo (Valencia, 2021)
  • «Versiones de un paseo por la Historia del Arte» en Distrito Vegano (Madrid, 2021)

Color y tipografía

Los colores utilizados en los elementos gráficos se emplean para evocar los dos aspectos principales del proyecto: el carácter tradicional del arte, y el avanzado y moderno de las nuevas tecnologías. 

El estilo de las tipografías persigue el mismo objetivo que el de los colores: por un lado, se utiliza ‘Lusitana’ (en títulos y encabezados) para el aspecto tradicional, mientras que ‘Montserrat’ es una tipografía más moderna y fácil de leer en pantallas, por lo que se utiliza para los cuerpos de texto.

Colores del proyecto The White Paper Art
Tipografías del proyecto The White Paper Art
Mockup en ordenador de la web de The White Paper Art

¿HABLAMOS?